En el mundo de hoy, las sinergias entre empresas y empleados deben ser positivas para llevar a buen puerto y cumplir con los objetivos marcados. La satisfacción de los trabajadores es fundamental para que ejerzan su labor diaria de la mejor manera, y para ello, tener detalles con ellos suele surgir el efecto deseado. Ofrecer mejoras salariales es algo muy valorado por parte de los empleados, pero no solo esa es una acción que de parte de la empresa se puede llevar a cabo para mejorar la fidelidad de todos y cada uno de los subordinados.
Puedes dar la bienvenida a tu nuevo colaborador con un pack de material de oficina personalizado, en el que, además de incluir productos para el día a día, como bolígrafos, alguna lámpara con cargador inalámbrico, lápices, etc., algo como una sudadera, o una mochila para el portátil, alguna fiambrera o, incluso, un paraguas, todos personalizados.
La importancia de cuidar a esas personas que hacen lo máximo para que tu idea de negocio, de servicio o de producto, adquiera ese valor adicional, será vital para el futuro de ambas partes. Hacerle sentir parte del equipo desde el primer día se ha convertido en una de las mejores ideas, porque crean un vínculo especial.
Los trabajadores son la parte esencial de una empresa, por lo que es de vital importancia que cada uno pueda sentirse y estar satisfecho con su desempeño. De esta manera, se reducen los riesgos de perder a un talento por ir a buscar en otro lado, creando una fidelidad que se transformará en mejores resultados.
Cuando los trabajadores aman su empleo, lo llevan a cabo con mucha más emoción, le ponen más ganas y, generalmente, aplican un mejor y mayor esfuerzo. El dinero no es la única motivación, sino que también lo hacen por pasión y por placer.
Directamente, un empleado satisfecho siempre reportará un beneficio a la empresa, lo que se traduce en una mayor competitividad y una mejor productividad. El inicio radica en entregarle a los trabajadores las mejores herramientas posibles, además de proporcionar un entorno que siempre mantenga la motivación alta.
Una de las principales razones de existir de los departamentos de Recursos Humanos y de Talento, es encontrar a la persona adecuada, por lo que la satisfacción de los empleados en su puesto de trabajo se reduce un poco a mantenerlos. Esto es más importante de lo que pudiera parecer a simple vista.
La clave es entregarles a los trabajadores ese ambiente en donde no necesiten nada más que pudiesen encontrar en otro lado. De esta manera, la fidelidad con la empresa se genera a través de un vínculo difícil de romper.
Todo esto, además, provoca un efecto dominó, en el que cuando se hable de las posibilidades de trabajar en algún lugar, se sepa que tu empresa es una de las que mejor trata a sus empleados, y que todo el mundo busque una oportunidad.
Porque cuanto más satisfechos estén tus trabajadores, más fácil es que, cuando sea necesario, encuentren a los mejores talentos cuando se necesite buscarlos. La fama de tener empleados felices la convierten en un atractivo difícil de ignorar para los demás.
Pero esto va más allá, porque si tus trabajadores están satisfechos, tus clientes también lo estarán.