En un contexto cada vez más global, tecnológico y disruptivo, marcado, al mismo tiempo, por un enfriamiento económico, las empresas saben que contar con el mejor talento es fundamental para hacer frente a la incertidumbre.
Las dificultades para atraer determinado talento se mantendrán en el mercado, a pesar de las turbulencias económicas, por lo que las organizaciones deberán redefinir sus estrategias de atracción de talento. Estas son las recomendaciones que desde Grayling pensamos que guiarán a las empresas para llevar a cabo una estrategia de Employer Branding con éxito a lo largo de este año:
- Establece unos objetivos y diseña una estrategia global y coherente que abarque todo el ciclo de vida del talento. No dejes ningún cabo suelto.
- Redefine la EVP y crea una identidad visual y verbal con estilo propio. Diferénciate.
- Pregúntate si tu propósito responde a las demandas actuales del talento y pon especial foco en la sostenibilidad y la ética. Actualízate.
- Examina especialmente las expectativas del talento STEM. El más escaso y buscado en el mercado. Marca la diferencia.
- Crea planes de carrera atractivos y transparentes. Cumple tus promesas.
- Fomenta la flexibilidad y el trabajo híbrido. Impulsa la productividad.
- Activa una red de embajadores de marca. Tus empleados son tus mejores aliados.
- Analiza tu presencia en las RRSS. Ábrete a nuevas posibilidades y cuídalas. Son tu mejor tarjeta de presentación al talento.
- Crea experiencias digitales extraordinarias. El metaverso está lleno de oportunidades. No te quedes en lo tradicional.
- Estudia continuamente cómo evolucionan las aspiraciones de tus candidatos. No bajes la guardia.