Para nadie es un secreto que el uso descontrolado de las tecnologías de información tiene sus consecuencias: fatiga digital, trastornos físicos y trastornos psicológicos, como por ejemplo, problemas de visión o estrés laboral.
La adición a las nuevas tecnologías, conocida como hiperconexión digital, afecta negativamente al clima laboral y reduce el rendimiento y la productividad de los empleados.
El 75% de los empleados tiene un riesgo medio-alto de hiperconexión digital
Para ayudar a las empresas a desarrollar una relación saludable con la tecnología, disfrutando de todos sus beneficios sin perder el control, Psonríe y Flexxible IT han creado el programa de prevención de riesgos de la hiperconexión, que incluye todos los beneficios de la plataforma digital para el autodiagnóstico del índice de bienestar y actividad digital, Digitalwellbeing.cloud, y la atención psicológica inmediata 24/7 de Psonríe.
Las empresas que obtén por inscribirse en este programa recibirán recomendaciones y recursos sobre bienestar digital y emocional preparados por un equipo de psicólogos. Podrán participar en webinars sobre tecnodependencia y salud mental, y hablar con psicólogos profesionales disponibles 24/7. Todo lo necesario para que el día a día en el trabajo sea más saludable.
El 40% de los españoles han sufrido burnout durante el último año.
Previniendo los efectos de la hiperconexión y estrés laboral en las empresas,
pretenden evitar el deterioro del clima laboral, un descenso en la productividad o la pérdida de talento joven.
Si estás interesado en el programa de prevención de riesgos de la hiperconexión, puedes hacer clic en este enlace para obtener más información.