goFLUENT es el principal proveedor mundial de soluciones hiper personalizadas en idiomas. Trabaja día a día en alcanzar la excelencia en todos los aspectos en la organización: desde las soluciones de formación de idiomas hasta los servicios empresariales, pero también en fomentar valores como el ánimo, el esfuerzo diario y la actitud. De la mano de Jorge Moya, Country Manager y Santiago Iges, Sales Director, Victor Kúppers, experto en psicología positiva, acompañados de cerca de 50 directores del área de RRHH, Formación y Desarrollo de diferentes sectores, hemos querido reunirnos para saber cuál es el ingrediente secreto que necesita la organización para que sonría y fluya.
En nuestro día a día andamos agobiados, tristes o como sintetiza Küppers, “tarados”, lo que supone en muchas ocasiones una barrera para ser feliz. ¿Cuántas veces bajas en el ascensor sin levantar la cabeza y sin decir un “ Buenos días” al de al lado con una sonrisa? ¿Cuántas veces vas en bucle y te impide estar ilusionado y no transmitir buena energía en el grupo? ¿Qué tienes que hacer para ser más feliz en el trabajo y conseguir que tu organización sonría? Hemos asumido que lo normal es ir deprisa por la vida, pensando en los problemas y obstáculos en la compañía y no nos paramos a dedicar tiempo a lo realmente importante: Las personas.
Estos son algunos de los temas que tratamos el pasado jueves en la sesión de trabajo:
¿Cuáles son los hábitos o actitudes que proponen los expertos en psicología positiva?
Las personas positivas no son aquellas que carecen de problemas, sino que toman la mejor actitud para enfrentarse a ese hecho en cuestión. Victor hace alusión a una frase sacada de Disney que conlleva un mensaje básico para la vida, que dice “ el problema no es el problema, si no tu actitud ante ese problema o hecho”. La Actitud que tomes en un determinado momento, debe ser elegida por ti y no por las circunstancias por muy malas que se den en ese preciso instante.
“El sentido del humor ayuda a aumentar la productividad. No hay nada como estar con amigos y amigas que te hagan reír ¡Sacan lo mejor de uno mismo!”
Victor lleva esta frase al plano profesional y destaca dos puntos importantes sobre la actitud en la empresa y su importancia:
1. Necesitamos reivindicar la importancia de la calidad humana. Es imposible ser mala persona y buen profesional
En esta sociedad, los departamentos de RRHH tienen una misión y no es otra sino que humanizar la empresa en el sentido más digno.
Nos gustan las personas buenas, humildes y educadas. Nadie va a recordar a su jefe por su nivel de conocimientos sino por el tipo de persona que ha sido contigo, por la forma de comportarse con el resto de compañeros y por reconocer el trabajo bien hecho.
La necesidad más básica es sentirse valorado y apreciado, y es importante reconocer y premiar de alguna forma el trabajo bien hecho.
2. En la organización, el rendimiento de la empresa dependerá del ánimo y la actitud de las personas que la conforman.
Victor dice que si él fuera director de RRHH de una empresa, proponía un salario superior solo a aquellos que tengan sentido del humor, ya que será el valor más importante pero a la vez el más elemental para potenciar el trabajo y rendimiento, y al mismo tiempo la actitud y compromiso.
En una empresa se puede exigir resultados, pero lo que no se puede exigir es la actitud o el compromiso en el trabajo. Son dos valores que van intrínsecos en la persona.
goFLUENT trasciende a los idiomas, ya que impacta de lleno en las personas.
Juntos, mejoramos los proyectos formativos de las empresas y aceleramos el aprendizaje de idiomas de los colaboradores. Sabemos que la confianza en el idioma mejora el éxito de los colaboradores en un entorno global y profesional.
» We provide everyone an equal voice» ¿Nos ayudas?
Los comentarios están cerrados.