Trabajar en agosto suele ser infernal a todos los niveles. El calor de estos meses aumenta la desgana y nos distraemos fácilmente, por eso conviene entrenar la motivación para crear rutinas estimulantes a la vez que flexibles y que nos ayuden a crear un nuevo equilibrio manteniendo la disciplina.
Si aún no has cogido vacaciones, entrados en plena temporada vacacional, quienes no están ya disfrutándolas están pensando en ellas. Son fechas en las que se juntan las ganas de descanso con la urgencia de sacar todas las tareas adelante, por lo que es fácil correr el riesgo de acabar llevándote el trabajo no resuelto a la playa y que te acompañe tanto en la cabeza como en la maleta.
Si ese es tu caso, organízate y resuelve todo lo que puedas antes de irte, si hace falta échale 1 hora más al día, ¡merecerá la pena!
Si ya has vuelto a la ciudad o no coges vacaciones hasta septiembre, toca dar un buen empujón a la motivación para seguir al pie del cañón.
La clave para mantenerla y transmitirla es entrenarla a diario; cultivar estos hábitos te ayudará a estimularla:
- Marca nuevas metas semanales de forma realista.
- Busca inspiración en personas a las que admiras o lee casos de éxito para animarte.
- Limita los pensamientos negativos y cultiva una mente optimista.
- No lo hagas solo. Comparte y contrasta buscando siempre un feedback constructivo.
- Haz ejercicio; nada como un chute de endorfinas para verlo todo más claro.
- Potencia tus hobbies para despertar la creatividad, ¡todo vale!
Cuida tu cuerpo trabajando
Si trabajas más de 7 horas sentado o pasas mucho tiempo de pie, sufres el riesgo de padecer molestos dolores musculares y articulares que se convertirán en problemas más serios a corto y medio plazo, además de empeorar con el calor. La razón es muy simple, el cuerpo necesita movimiento y descanso para mantener su salud.
Además, teniendo en cuenta que el teletrabajo ha llegado para quedarse, merece la pena pensar en serio en hacerte con una silla ergonómica.
Un diseño adaptado a tu espalda te permitirá:
- Sentarte mejor y más cómodamente
- Mayor movilidad en la zona lumbar
- Activar la zona abdominal
- Prevenir lesiones a corto, medio y largo plazo
- Trabajar más cómodamente y con mejor actitud
Complementa haciendo pausas activas de 5, 10 ó 15 minutos durante la jornada para respirar, meditar y hacer ejercicios suaves de movilidad y estiramientos.
Concilia
Si estás trabajando y tienes niños no te sientas culpable, conciliar no es fácil y es un problema que todos compartimos, incluso cuando no se tiene familia. Ármate de paciencia, ponte creativo y cambia el chip.
Te doy algunas ideas para ayudarte a encontrar una fórmula personalizada y que te funcione a ti:
- Haz que el tiempo cuente y entrégate a tus hijos al final del día ¡juega!
- Implica al resto de la familia y que todos ejerzan de tíos, abuelos y lo que haga falta, colegas cercanos incluidos.
- La clave del equilibrio es la flexibilidad, así que no te obsesiones con los horarios aunque mantengas ciertas rutinas.
- Reparte la responsabilidad y reserva un tiempo a la semana solo para ti: queda con amigos, descansa, haz deporte ¡o lo que te apetezca!
Desconecta
Seguir trabajando y rendir al máximo no implica que dejes de disfrutar de momentos de relax personal, por eso es importante que desconectes al final del día. Cuando por fin cierres el ordenador ¡dedica tiempo a tus hobbies y diviértete!
Aprovecha el fin de semana para desenchufar del todo y hacer una cura de relax, ocio, naturaleza, sueño, deporte… y darle duro a la siesta; es una fórmula infalible que te ayudará a empezar la semana con mucha más energía y buen humor.
Te recuerdo que los contenidos de la plataforma The Holistic Concept son versátiles, tienen objetivos específicos y son totalmente adaptables a tu agenda. Disfrútalos y sigue cuidándote como te mereces.
Los comentarios están cerrados.