Todos sabemos que tener la autoestima en forma es una de las claves para ser más felices. Los beneficios de tener seguridad en nosotros mismos también se trasladan al terreno profesional y condicionan la manera en la que enfrentamos y resolvemos las dificultades. Si tu motivación está por los suelos y necesitas un empujoncito, aquí van algunos consejos para renovarla.
Trabajar puede ser una gran fuente de satisfacción o una losa sobre los hombros; y es que tener una actitud constructiva y proactiva es fundamental a la hora de desarrollar una trayectoria profesional sin quemarnos por el camino.
Lo cierto es que es muy fácil levantarse una mañana y darnos cuenta de que nada ha salido exactamente como lo habíamos planeado.
La mayoría de nosotros fluctuará en los niveles de motivación o tendremos que afrontar cambios y contratiempos que pueden desviar nuestra atención, algo que está bien siempre que volvamos a comprometernos con el objetivo o nos ayude a descubrir nuevos horizontes.
Cuando te sientas perdido…
1. Tómate un momento y haz un “reset”
En esos momentos de bloqueo en los que no ves nada claro, rompe la rutina y oxigénate. Sal a caminar un rato, llama a un buen amigo y comparte lo que te pasa, vete a entrenar al gimnasio o haz una breve meditación para reconectar contigo. Forzar la máquina solo hará que te bloquees más, así que concédete el permiso de descansar un rato y retomar con la mente más despejada.
2. Recuerda el «por qué»
Cuando la motivación inicial que tenías en algo empieza a desvanecerse, conviene hacerse la pregunta: ¿Realmente quiero esto?
Con frecuencia nos centramos en objetivos que pensamos que son necesarios para lograr nuestras metas y luego no funcionan porque son más una proyección mental que una realidad.
Si la respuesta es no, no significa que haya que renunciar a ese objetivo, quizá es una simple llamada de atención para estimular la creatividad y encontrar nuevas formas de renovar el entusiasmo.
3. El test de la renuncia
Si notas que tus niveles de motivación están bajo cero, hay otra pregunta interesante y reveladora que puedes hacerte:
¿Si renuncio a este proyecto, trabajo u objetivo, estoy en paz con la idea?
Si la respuesta es sí, quizá haya llegado el momento de saltar la vacío y hacer un cambio de dirección. ¡Estás preparado!
Si la respuesta es no, entonces estás listo para adquirir un nivel más profundo de compromiso y fortalecer tu motivación poniendo toda la carne en el asador.
Desde The Holistic Concept te animamos a celebrar San Valentín realizando nuestro programa de Motivación. Cultiva tu amor propio y cuídate como te mereces, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Los comentarios están cerrados.