La llegada del frío nos da una buena sacudida todos los años, se inaugura la temporada de resfriados, faringitis, catarros y otros malestares del sistema respiratorio. Por suerte, la naturaleza también nos brinda todo lo que necesitamos para fortalecer el sistema inmune y combatir estas afecciones. Descubre dos elixires anti constipado y prepárate a conciencia.
Las estaciones frías traen consigo cambios bruscos de temperatura entre el interior de nuestras calentitas oficinas u hogares y los grados de la calle que deriva en un baile de quita y pon ropa. Además, está comprobado que el frío hace que se ventilen menos las estancias y el aire se vicie fácilmente de manera que se lo ponemos aún más fácil a los virus.
Para prevenir, nada como tener bien alta la vitamina antioxidante más poderosa. Anota y pruébalo.
Elixir de Vitamina C
2 tazas de agua
¼ taza de jugo de limón
½ taza de jugo de naranja
Jugo de 2 limas
1/8 cucharadita de sal rosa del Himalaya
1 Palito de canela
Solo para golosos: 1 cucharadita de miel orgánica
Hierve el agua con el palo de canela para que infusione y mezcla las proporciones en un recipiente grande para servir al gusto.
Puedes llevarla al trabajo en un termo y tomarla cuando más te apetezca.
La segunda receta es para combatir resfriados que ya están en marcha y también para valientes.
Súper Chai
Té a elegir: (negro, verde, blanco, o tu hierba favorita…)
3-4 rodajas de jengibre fresco con piel
Medio diente de ajo picado
Polvo de cayena
Miel orgánica
Opcional: Leche vegetal
Pon a hervir a fuego lento 3 ó 4 rodajas de jengibre fresco con su piel y un diente de ajo picado, tiempo recomendado para que infusione bien 15 minutos.
Usa el agua resultante para infusionar el té que has elegido. Agrega el polvo de cayena en cantidad, pero siempre que puedas tolerar el picor, eso te ayudará a sudar y eliminar toxinas. Añade un toque de miel al brebaje sin endulzar en exceso.
Prueba a dar un toque de leche de almendra, o soja. La leche de vaca produce más mucosidad y conviene no tomarla en los procesos gripales.
Beber 3-4 tazas por día, una de ellas siempre antes de acostarse; abrígate bien y prepárate para sudar.
«Descubre The Holistic Concept App y comienza a cuidarte dentro y fuera del trabajo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.”
Los comentarios están cerrados.