Presentarse en una nueva sección tiene su dificultad, ¿qué tal un?
Hola, mi nombre es Carla Sánchez y soy, ante todo, una persona muy ocupada. Igual que muchos, me veo en la desafiante tarea de conciliar las diversas parcelas profesionales que compagino (que unas veces cooperan entre sí y otras no se llevan tan bien), mi vida personal (dícese de pareja, familia, amigos, mascotas…), además de querer cuidarme, comer bien, hacer deporte, tener ocio y viajar.
Si lo pienso objetivamente, quizá esté queriendo hacer demasiadas cosas, ¿te encuentras en una posición similar?
Afortunadamente, tengo algunas herramientas que han ayudado y me ayudan a acercarme a ese ansiado equilibrio y que, a partir de hoy, me gustaría comenzar a compartir contigo a través de estas páginas.
Cada semana abordaré temas de interés relacionados con la salud a todos los niveles, entre otros, bienestar en el ámbito laboral, armonía familiar, nutrición, problemas posturales, soluciones proactivas, estrés, gestión emocional, embarazo en el trabajo y motivación.
Súbete al tren y acompáñame en un viaje cuyo objetivo es dar una pincelada de inspiración, a la par que ideas, para mejorar tu calidad de vida.
Ha comenzado Septiembre, un mes con truco porque hasta el 21 el verano aún se deja sentir y para la mayoría las vacaciones han quedado ya en una nebulosa. A cuenta gotas, el otoño se va aproximando y, de un modo u otro, nos hemos ido reincorporando progresivamente al trabajo después de unos necesarios días de descanso.
La ciudad te recibe con el mismo bullicio, el ritmo frenético de la sociedad exigiendo tu cien por cien, los colegios en marcha, vuelta a la vida cotidiana y parece que, cuando el cuerpo ya se integró de nuevo sin apenas darse cuenta, la mente sigue aún de camino, tratando de ajustar el brusco cambio de escenario.
Con la vuelta de las vacaciones también puedes retomar aquellas pautas que te ayudan a crear un “espacio de recarga personal”. Es momento de restituir el orden y la disciplina.
¿Qué te ayuda a alcanzar esos objetivos? ¿hacer deporte, ir a clases de baile, de cocina, salir a correr, dar paseos con tu perro? La fórmula es abierta y flexible, consiste sobre todo en que te funcione a ti.
Te propongo hacer un sencillo ejercicio de auto observación para marcarte una meta asequible y alcanzable. Adquiere el compromiso con gusto y optimismo, ¿recuerdas las ganas y la excitación con las que comenzabas el cole cada año de pequeño porque querías volver a ver a tus amigos? esa es la actitud.
Di adiós al verano y saluda a la ciudad, a tu trabajo y a tu rutina con una sonrisa y la vitalidad renovada que te ha proporcionado disfrutar esos días de recreo. Verás cómo el cambio de enfoque te proporciona el empujón necesario para generar tiempo propio y un espacio en el que tu cuerpo y tu mente volverán a conectar y a alinearse estés donde estés.
«Descubre The Holistic Concept App y comienza a cuidarte dentro y fuera del trabajo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.”
Los comentarios están cerrados.