Las Administraciones Públicas crearon empleo por primera vez desde finales de 2011 al registrar el año pasado 8.462 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el sector de Administración, Defensa, Seguridad Social Obligatoria y 31.897 altas en el ámbito de la Educación. La única excepción, según ha resaltado CSI-F, fue la Sanidad, donde se perdieron afiliados.
El sindicato de funcionarios ha subrayado que estos datos demuestran que también se puede crear empleo en el sector público «si hay voluntad política», aunque lo deseable, ha precisado, es la creación de empleo público de calidad y estable.
En este sentido, CSI-F afirma que la evolución en las contrataciones en el sector público indica que las administraciones públicas están «parcheando» las necesidades de personal con contratos temporales de baja calidad, puesto que no se han producido nuevas ofertas de empleo público.
En el caso de las Administraciones Públicas, las nuevas altas corresponden fundamentalmente a personal laboral temporal, mientras que en el ámbito de la Educación las altas responden a la cobertura de bajas por enfermedad propias de los meses de invierno y a la contratación de personal por horas, según CSI-F.
El sindicato ha emplazado al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos en profundidad para determinar las necesidades de plantillas y convocar ofertas de empleo público.
Los comentarios están cerrados.