El Gobierno de Grecia dará una «ayuda de emergencia» de 200 euros mensuales para aquellas personas que lleven más de un año en el paro y que, por lo tanto, les haya expirado el subsidio por desempleo de doce meses, según ha anunciado este sábado la Organización de Empleo de la Fuerza Laboral Griega (OAED).
Las ayudas se circunscriben a aquellas personas que hayan estado desempleadas de forma continuada durante más de doce meses, cuyas edades estén comprendidas entre los 20 y los 66 años, y sus ingresos familiares anuales no excedan los 10.000 euros.
Dicho límite será ajustado al alza unos 586 euros por cada menor de edad dependiente del núcleo familiar, según reseña el documento suscrito por los ministros de Trabajo, Yiannis Vroutsis, y de Finanzas Alternativas, Christons Staikouras, según ha informado el diario heleno ‘Kathimerini’.
Más de la mitad de los desempleados en Grecia llevan más de un año sin trabajo, según los últimos datos del Eurostat y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La tasa de empleo de larga duración rozaba el 60% hace un año.
Según los últimos datos de las autoridades griegas, el paro descendió una décima en el tercer trimestre, del 27,1% al 27%, la más elevada de la Unión Europea.
Los comentarios están cerrados.