RRHH Digital La Junta de Andalucía ha creado un grupo de trabajo, en el que participa también la Universidad de Cádiz, la empresa, los trabajadores y representantes de la industria auxiliar, con el objetivo de impulsar actuaciones complementarias a la actividad laboral de los astilleros gaditanos.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, se han reunido en Sevilla con los representantes sindicales de Navantia, a un encuentro al que han asistido, entre otros, la alcaldesa de Puerto Real, María Isabel Peinado.
Valderas ha subrayado la «importancia» de este encuentro, caracterizado por la «convergencia de esfuerzos entre las instituciones» en una defensa clara de la carga de trabajo de los astilleros y de destacar la importancia de astilleros como sector estratégico. Ha asegurado que el objetivo es seguir avanzando en convergencia de esfuerzos e impulsar una plataforma institucional con la Junta de Andalucía al frente de la misma.
Igualmente ha señalado que se va a plantear la posibilidad de alcanzar «un gran acuerdo» para un sector que «no sólo no debemos olvidar sino que debemos batallar por el mismo, desde la acción política, la acción institucional y la acción presupuestaria». En este sentido, ha destacado la «profesionalidad y cualificación» de los trabajadores de astilleros y la «competitividad» de una actividad como la naval «tan necesaria» para Andalucía.
Valderas destaca que el camino de trabajo que se está siguiendo «puede alumbrar esperanzas de futuro, después de conocer que hay capacidad de exigir que antes de finales de año haya certidumbre sobre la carga de trabajo que tengan los astilleros».
Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, quien ha calificado la reunión como «fructífera y útil», ha destacado la industria auxiliar como «el principal punto de apoyo para impulsar el sector».
Los comentarios están cerrados.