El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los nombramientos de Marcos Peña Pinto y Soledad Cordova Garrido como nuevo presidente y nueva secretaria general del Consejo Económico y Social (CES), respectivamente.
El nuevo presidente del CES sustituirá en el cargo a Jaime Montalvo, quien presentó su dimisión el pasado mayo, en tanto que Soledad Córdova reemplazará a Juan Luis Nieto Fernández.
Marcos Peña (1948) se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es inspector técnico de Trabajo y Seguridad Social.
Hasta su nombramiento ha ejercido su profesión de inspector en Madrid, es mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y miembro del CES, como experto designado por el Gobierno.
Con anterioridad, ha sido consejero laboral en la Embajada de España en Roma, secretario general de Salud en el Ministerio de Sanidad y Consumo y secretario general de Empleo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Por su parte, Soledad Cordova (1948) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense en Madrid y pertenece al Cuerpo de Letrados de la AISS.
En 1991 fue nombrada directora general de Trabajo, cargo que ocupó hasta mayo de 2004, cuando pasó a ocupar el puesto de directora general de la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.
Antes de esa fecha, fue jefa de Servicio de Regulación de Empleo en la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid, secretaria general de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, y subdirectora general de Reestructuración de Empresas de la Dirección General de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.