El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, denunció ayer que ex trabajadores de las brigadas contra incendios no obtuvieron plaza en esta campaña por «mala burocracia» o por no poder acreditar, a través de un título, el conocimiento del gallego.
«Este año, el proceso de selección comenzó en el mes de mayo y finalizó en pleno julio», se quejó al tiempo que destacó que el 50% de los solicitantes de empleo presentaron reclamación al proceso de selección, lo que ha supuesto más de 1.000 reclamaciones.
En este sentido denunció el «desmantelamiento» de la estructura técnica directiva y territorial del operativo contra incendios del PPdeG y subrayó que, con el nuevo Gobierno de la Xunta, cesaron «más de la mitad» de los 19 jefes de distrito.
«El problema no es la renovación tan radical, el problema es la falta de experiencia de la nueva estructura territorial», agregó.
También criticó que hay una «mala distribución» de las brigadas, «menos» dispositivos aéreos, motobombas «sin conductores» y reducción de las cuadrillas en los ayuntamientos.
Los comentarios están cerrados.