La Consellería de Traballo destinará unos 6 millones de euros a la contratación de más de 220 Axentes de Emprego e Desenvolvemento Local (AEDL), a través de subvenciones a entidades locales y con el objetivo de cubrir todo el territorio autonómico.
Esta convocatoria actúa como un impulso para el desarrollo local desde la perspectiva de que existen muchas ocupaciones que aún pueden crear una alta cantidad de puestos de trabajo.
Los agentes de empleo, que deben ser titulados o diplomados universitarios en áreas de conocimiento jurídico y empresarial, se perfilan como personal contratado por entidades locales o vinculadas a una Administración municipal. Tendrán como objetivo colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, a medida que se desarrolla esta colaboración en las actuaciones conjuntas y acordada de la entidad local contratante y la Consellería de Traballo, en la que encontrarán el apoyo técnico que necesiten.
Estos agentes se centrarán en gestionar ayudas para favorecer el empleo, así como también en informar a las empresas de los instrumentos de promoción de la competitividad empresarial.
También promoverán la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, al tiempo que comunicarán a empresas y personas emprendedoras las subvenciones para la formación y el empleo. Su labor también comprenderá la observación del territorio para detectar deficiencias formativas y educativas, y contribuir así al desarrollo socioeconómico del territorio.
Los comentarios están cerrados.