La oferta pública de empleo extraordinaria del antiguo Insalud, convocada en diciembre de 2001, está aún pendiente de su resolución definitiva. Por el camino, casi cinco años después, han perdido la vida 31 personas en toda España sin ver resuelto el concurso. Las asociaciones de afectados han criticado reiteradamente la lentitud administrativa en la resolución de esta oposición.
Datos oficiales del Ministerio de Sanidad confirman que en este tiempo 31 personas, que habían superado el proceso de sellección, fallecieron sin llegar a tomar posesión de sus plazas. Ocho de ellos pertenecían a la categoría de facultativos, cinco más al personal sanitario y 18 al personal no sanitario. En ese mismo periodo, otros nueve aspirantes, con la oposición ya superada, se jubilaron también sin llegar a ser propietarios de las plazas.
La tardanza en resolver la oferta de empleo público extraordinaria, casi cinco años, trae consecuencias económicas para los participantes. Los aspirantes que han superado las pruebas para cambiar de categoría profesional siguen cobrando el sueldo más bajo.
Los comentarios están cerrados.