El colectivo de técnicos financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), a través de su presidente, Carlos Cruzado, remitirá en los próximos días una carta al vicepresidente económico, Pedro Solbes, para solicitarle que intervenga «personalmente» en el conflicto que mantienen con su Departamento en torno a la creación de un Cuerpo Superior Técnico. Esta decisión de reclamar la intervención directa de Solbes es consecuencia de la «decepcionante» reunión que representantes de Gestha mantuvieron este jueves con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, a quien el colectivo de técnicos financieros acusa de «inflexible» y de carecer de voluntad para negociar.
Para Gestha, este encuentro sólo ha sido un «mero trámite», pues Ocaña no ha puesto sobre la mesa ninguna solución concreta al conflicto, a pesar de que la semana pasada manifestara su voluntad de dialogar con el colectivo para mejorar sus condiciones de trabajo.
La creación de un Cuerpo Superior Técnico, tal y como demanda Gestha, permitiría la reclasificación de los técnicos financieros en el cuerpo A de la Administración. En defensa de esta reivindicación, el pasado 20 de julio Gestha convocó una huelga general que, según sus datos, fue secundada por el 90% de los técnicos del Ministerio. Los técnicos pertenecen al grupo B y consideran que el reconocimiento de las funciones superiores que «efectivamente desempeñan» conllevaría su clasificación en el grupo A. El colectivo está integrado por 8.000 funcionarios, de los cuales 6.000 trabajan en la Agencia Tributaria y 2.000 en el Ministerio de Economía y Hacienda y en la Intervención General del Estado.
Los comentarios están cerrados.