La Ejecutiva de la Asociación de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) se reune hoy con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, para buscar salidas al conflicto que mantiene el colectivo con el Ministerio en relación con la creación de un Cuerpo Técnico Superior.
Este encuentro se celebra una semana después de la huelga general que convocó Gestha ante la negativa del Ministerio a crear este nuevo Cuerpo, que permitiría la reclasificación de los técnicos en el cuerpo A de la Administración y la asunción de mayores funciones en el control del gasto público, la prevención del fraude fiscal, la economía sumergida y el blanqueo de capitales.
La jornada de huelga, celebrada el pasado jueves, fue secundada, según datos de Gestha, por cerca de 5.000 técnicos financieros, el equivalente al 90% de la plantilla activa. Gestha tiene previsto retomar las movilizaciones el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del trámite parlamentario en el Senado del proyecto de ley de Prevención del Fraude Fiscal.
Desde el Ministerio de Hacienda, la creación de un Cuerpo Superior Técnico no se ve con buenos ojos. El propio secretario de Hacienda subrayaba hace unos días su disposición a dialogar con Gestha, aunque mostraba su rechazo a la creación de un Cuerpo Técnico Superior.
«Esta reivindicación no puede ser atendida, pero seguimos dispuestos a dialogar, todo lo que haga falta, para mejorar sus condiciones de trabajo y mejorar el funcionamiento de la Agencia Tributaria y la Intervención General del Estado», resaltaba Ocaña.
Los comentarios están cerrados.