La Comisión Permanente Federal de Izquierda Unida rechazó ayer por mayoría la reforma de la Seguridad Social impulsada por el Gobierno y advirtió de que presentará enmiendas al proyecto para favorecer la ampliación de la protección social.
El coordinador general de IU-ICV, Gaspar Llamazares y la portavoz de la Comisión Permanente, Inés Sabanés, creen que el Ejecutivo socialista se ha decantado por aplicar una política económica «continuista y liberal».
A su juicio, «el Gobierno ha hecho una reforma fiscal para que sigan pagando fundamentalmente los asalariados, no está siendo ambicioso en materia laboral ni completa o amplía el sistema de Seguridad Social, sino que se limita a consolidarlo».
Por ello, aseguró que «Izquierda Unida se encuentra cada vez más distante de esta política» y supone una «alternativa de izquierdas». Llamazares aseguró que su grupo trabajará para «lograr una ampliación de la protección social» y presentará «las enmiendas necesarias para que se incorporen mejoras realmente efectivas para los trabajadores».
Por su parte, Sabanés afirmó que «el Gobierno no aprovecha el crecimiento económico para abordar reformas estructurales» y aunque reconoció el esfuerzo de los sindicatos en la negociación, así como algunos elementos positivos de la reforma, dejó claro que puede tacharse de «mala».
Los comentarios están cerrados.