El Consello de la Xunta aprobó ayer el decreto por el que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) oferta 2.461 plazas de personal estatutario, de nueva creación, para el 2006. El presidente del bipartito, Emilio Pérez Touriño, aseguró que 1.498 son de personal sanitario y 963 corresponden a otros ámbitos. Los puestos se ofertan en 26 categorías diferentes. La Xunta pretende con esta iniciativa reducir más las listas de espera -Touriño aseguró que ya lo han logrado en un tercio con respecto a la situación previa- y mejorar la calidad asistencial.
La iniciativa supone 637 plazas de enfermería, 514 serán para auxiliares, 270 para celadores y 217 para personal de servicios generales. Hay, entre otras, 142 plazas para médicos de familia y de atención primaria, 162 para administrativos y 152 para pinches. Otras 52 son para técnicos especialistas en radiodiagnóstico y un número idéntico para técnicos especialistas de laboratorio.
Esta oferta de empleo para el 2006 se inscribe en el compromiso de la Consellería de Sanidade de potenciar la creación de empleo estable entre los profesionales gallegos, y responde al objetivo de incorporar personal fijo al sistema sanitario cada dos años. La mitad de plazas en cada categoría están reservadas para su provisión por el sistema de promoción interna. En cada convocatoria se reserva un número mínimo del 5%, para su cobertura por personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.