El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió en 2005 subvenciones a las organizaciones sindicales y empresariales por un total de 14,97 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2004, que fue de 14,83 millones, según informó ayer el propio Ministerio.
Más del 70% de las subvenciones, 10,79 millones de euros, fueron destinadas a las organizaciones sindicales para la realización de actividades de carácter formativo y otras comprendidas en los fines propios de las mismas, así como a gastos e inversiones necesarios para su funcionamiento.
El reparto se efectuó según los resultados electorales globales, por lo que CC.OO, con un total de 4,34 millones de euros y UGT, con 4,17 millones, fueron las que mayores cantidades han percibido.
Las subvenciones que las centrales sindicales y las organizaciones empresariales recibieron en 2005 como compensación económica por su participación en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de sus organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social ascendieron a 4,18 millones de euros.
De esta cantidad, la CEOE fue quien mayor subvención recibió, con un total de 1,99 millones de euros, mientras que las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. percibieron 1,08 millones y 909.480 euros, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.