El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy la Ley de Contratos del Sector Público y el Estatuto de la Función Pública, que regulará los derechos y deberes de 2,5 millones de empleados públicos y entrará en vigor a principios de 2007 según el calendario previsto, informaron a Europa Press en fuentes de La Moncloa.
El texto que regularará la función pública contempla ligar la retribución al desempeño profesional y acabar con la elevada tasa de temporalidad en el sector público. Asimismo, regulará la carrera profesional, incluirá un código de conducta y reconocerá el derecho de los empleados públicos a la negociación colectiva.
Además, el estatuto recoge por primera vez las condiciones laborales homogéneas para los empleados públicos, desde el respeto a las competencias de cada comunidad autónoma, después de 28 años sin que se haya materializado el mandato constitucional de dotar al sector público de un estatuto propio.
Con la aprobación del documento por parte del Consejo de Ministros, más de dos meses después del inicio formal de las negociaciones, se dará vía libre a su tramitación parlamentaria.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha mantenido reuniones con los diferentes grupos parlamentarios durante el último mes con el fin de reunir todos los apoyos posibles y evitar así cualquier enmienda a la totalidad durante el trámite parlamentario.
Los comentarios están cerrados.