El Consejo del Gobierno del Principado aprobó ayer una oferta de empleo público para 2006 que prevé un total de 1.624 plazas. Según informó la portavoz del Ejecutivo regional, Ana Rosa Migoya, a los puestos de trabajo aprobados en la reunión de ayer se deben añadir las 130 plazas convocadas para personal docente no universitario en el mes de febrero de manera anticipada para coordinar los procesos selectivos con el resto de las comunidades autónomas.
Así, durante 2006 se habrán convocado un total de 1.754 puestos, la «cifra más elevada en la historia democrática de Asturias», destacó Migoya.
La portavoz del Ejecutivo apuntó también que la Administración del Principado «ha experimentado en los últimos años una profunda transformación organizativa» y que, «como consecuencia del continuo traspaso de servicios y competencias ha multiplicado por cinco el número de personas pertenecientes a la Administración autonómica». En concreto, apuntó, «se ha pasado de 6.113 empleados públicos en 1999 a 32.838 en 2006».
Asimismo, Migoya precisó que «las exigencias de los ciudadanos en relación con la calidad y eficiencia son cada día mayores y por eso el Gobierno ha impulsado una política de modernización del conjunto de la Administración basada en la incorporación de las nuevas tecnologías y la adecuada planificación de los recursos humanos».
Ana Rosa Migoya aseguró finalmente que «el Consejo de Gobierno ha considerado oportuno aprobar una oferta de empleo público del conjunto de la Administración del Principado de Asturias y sus organismos y entes públicos que incluya todas las plazas vacantes y que ofrezca también solución a problemas derivados de la temporalidad en el empleo».
Los comentarios están cerrados.