La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la Oferta de Empleo Público (OEP) 2006, que prevé la convocatoria de 696 plazas en la Casa de la Villa y que eleva del 5% al 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad, según destacó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
De la totalidad de las 696 plazas ofertadas, 71 se reservan para promoción interna de los funcionarios del ayuntamiento, que en caso de no ser cubiertas se acumularían en el turno libre.
La mayoría de las plazas, un total de 414 son de Administración General y las 282 restantes pertenecen a la de Administración Especial (donde se llevan a cabo trabajos propios de una profesión, carrera u oficio).
De las 696 plazas ofertadas, 118 son del Grupo A (se requiere tener una licenciatura para poder acceder a ellas), 99 del Grupo B (exigen diplomatura), 33 del Grupo C (título de bachiller o equivalente) y 446 del Grupo D (graduado escolar o equivalente).
La OEP del 2006 del ayuntamiento incluye 20 plazas para el nuevo Cuerpo de Agentes de Parques, y 22 para personal de las bibliotecas municipales (14 para ayudantes de archivos y bibliotecas, 2 para archivero bibliotecario y 6 para técnicos auxiliares de bibliotecas).
Además, para reforzar los servicios esenciales y de atención directa al ciudadanose incorporarán 384 auxiliares administrativos, 20 diplomados en trabajo social o 30 diplomados universitarios en enfermería, entre otros.
El Ayuntamiento de Madrid, en virtud de los acuerdos suscritos con las centrales sindicales, según explicó Gallardón, incrementa del 5% al 7% la reserva de plazas incluidas en la OEP para personas con discapacidad igual o superior al 33%, siempre que dicha minusvalía sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones corresponientes a dichas plazas.
Esta Oferta de Empleo Público ha sido elaborada en el marco del artículo 20 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que dentro de la política de sustitución de empleo temporal por empleo estable, incluye todas las plazas ocupadas por personal interino nombrado durante el año 2005. Las plazas vacantes de los Cuerpos de Seguridad (Policía, Bomberos y Agentes de Movilidad) serán incluidas en una posterior Oferta de Empleo complementaria, que se aprobará próximamente, según el consistorio.
Los comentarios están cerrados.