El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, manifestó hoy que el Gobierno está a favor de incrementar el papel de la intermediación privada en el sistema público de empleo «desde la perspectiva de que no hay una relación de intercambio negativa». Así, argumentó que «los servicios públicos más fuertes en Europa se encuentran en los países con mayor presencia de operadores privados».
En este sentido señaló también que no se debería presumir que el resultado
de los grupos de trabajo que habrán de desarrollar aspectos concretos de la reforma laboral que quedaron fuera de la misma, como la propia intermediación en el mercado de trabajo, suponga la conversión de las ETTs en agencias privadas de colocación.
«Existe la posibilidad de que haya una mayor presencia de las agencias privadas como resultado de las necesidades de tratamiento de los ajustes laborales en sectores concretos», añadió, aunque matizó que «lo importante es alcanzar acuerdos y líneas de desarrollo que cuenten con el consenso pleno».
Gómez señaló, en el marco de la Jornada Confederal de UGT sobre la reforma laboral y en referencia a dichos grupos de trabajo, la conveniencia de que comiencen a funcionar después de verano con la pretensión de que puedan cerrarse todos los temas pendientes antes de final de año.
Los comentarios están cerrados.