La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de choque de accesibilidad en la administración para facilitar que las personas con alguna clase de minusvalía puedan acceder a los contenidos web de los Ministerios.
Valcarce hizo este anuncio en la inauguración de la Asamblea General de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE).
El Gobierno encargará en las próximas fechas una auditoría a todas las entidades públicas que dependen de la Administración General para favorecer la integración laboral de las personas discapacitadas en dicho ámbito.
En concreto, dijo la secretaria de Estado de Servicios Sociales, todos los Ministerios desarrollarán una serie de programas y actuaciones para favorecer el acceso de los discapacitados a sus servicios de Internet.
Para ello, el Gobierno invertirá un millón de euros, que se sumarán a todas las medidas que, apuntó la secretaria de Estado, viene poniendo en marcha el Ejecutivo para reforzar la accesibilidad de los discapacitados en su entorno.
Valcarce recordó que desde el arranque de la presente legislatura el Ministerio de Trabajo no ha cesado de aumentar las dotaciones económicas destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas, físicas y virtuales que perjudican la integración del discapacitado.
Si en 2004 la inversión en este ámbito llegó a los 17 millones de euros, el año pasado el monto ascendió a 19 y en el presente ejercicio, a más de 24. ‘Es un esfuerzo continuado y seguiremos trabajando’, afirmó.
Valcarce, tras destacar que tales medidas constituyen una ‘prioridad’ para el Ejecutivo, señaló que ‘el compromiso’ del Gobierno para mejorar todo lo posible la integración laboral de las personas discapacitadas es ‘firme’.
Así, anunció también el desarrollo de un Plan de Acción para las Mujeres con Discapacidad.
Calificó dicho proyecto como ‘absolutamente imprescindible’ porque pretende la ‘incorporación al empleo’ de la mujer, que, dijo, ‘sufre una doble discriminación’.
COCEMFE es una organización no gubernamental encargada de la defensa de los derechos de los discapacitados y agrupa a millón y medio de personas.
Los comentarios están cerrados.