Las retribuciones que perciben algunos funcionarios y personal laboral pueden variar en más de ochocientos euros mensuales según la comunidad autónoma en la que desarrollen su trabajo, según un estudio del sindicato USO.
Así, pone como ejemplo que las retribuciones que reciben los trabajadores del grupo A (titulados superiores) en las distintas comunidades autónomas pueden llegar a diferenciarse en 809,71 euros mensuales.
Este estudio, elaborado con datos del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), del Instituto Nacional del Estadística (INE) y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, refleja las diferencias salariales que existen entre los empleados de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.
Según el informe, en el grupo A la mayor retribución anual media la perciben los funcionarios que desempeñan su labor en Canarias, con 39.520 euros, cifra que contrasta con la que reciben quienes, con el mismo nivel, trabajan en Extremadura, con 28.184 euros, lo que supone una diferencia mensual de 809,71 euros. Respecto a Canarias, los funcionarios que trabajan en la Administración General del Estado (AGE) perciben 408,57 euros menos al mes.
Con respecto al grupo B, en el que se incluyen los titulados medios, Canarias vuelve a ser la que tiene una mayor retribución anual media, con 30.264 euros, mientras que Murcia es la que menos, con 23.400 euros, lo que supone una diferencia mensual de 490,29 euros. En este caso, la diferencia con los trabajadores de la AGE asciende a 438,29 euros al mes.
Los comentarios están cerrados.