El Gobierno iniciará esta semana los contactos con los agentes sociales para buscar un nuevo presidente al Consejo Económico y Social (CES) tras la marcha de Jaime Montalvo, que dimitió el pasado 22 de mayo del cargo por motivos personales y profesionales, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Trabajo.
El hueco dejado por Montalvo lo ocupa provisionalmente Almudena Fontecha, de UGT, que el pasado jueves asumió la presidencia en funciones
del CES por decisión unánime de todos los grupos que integran este organismo.
Fontecha, que hasta ahora estaba al cargo de una de las dos vicepresidencias del CES, permanecerá en funciones hasta el nombramiento de un nuevo presidente.
Los Ministerios de Trabajo y Economía son los encargados de proponer el candidato del Gobierno a la presidencia del CES. Para ello, suelen sondear a las organizaciones que componen este organismo (sindicatos, patronal y economía social), ya que el candidato debe aceptarse por mayoría de dos tercios para que su nombramiento sea efectivo.
Aunque para sustituir a Montalvo se barajan nombres como los del ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel o el ex secretario general de Empleo Marcos Peña, fuentes de Trabajo señalaron a Europa Press que, de momento, el Gobierno no tiene ningún nombre en mente para ocupar la presidencia del CES y que prefiere conocer antes las impresiones de los agentes sociales.
Los comentarios están cerrados.