La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. pidió hoy a la Inspección de Trabajo su «implicación contundente» en la lucha contra la siniestralidad ante el elevado número de accidentes mortales que padece el sector naval.
Ayer mismo, un trabajador de 23 años de la empresa Catisa, subcontratista del sector naval, perdía la vida en accidente laboral en un astillero de Vigo.
CC.OO. lamentó hoy este pérdida y expresó su apoyo a los compañeros de la víctima, que esta mañana se han concentrado ante la Xunta de Galicia en Vigo y que han secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos para protestar por la inseguridad en el trabajo.
Para el sindicato, este nuevo accidente no hace más que elevar la estadística de siniestros motivados por la precariedad y las malas condiciones laborales que sufre el sector naval. Por ello, reclamó a la Inspección que exija el cumplimiento de las medidas de coordinación de actividades acordadas en la mesa del sector naval y firmadas por los empresarios y la Xunta de Galicia.
Asimismo, CC.OO. demandó que todos los informes de la Inspección sean remitidos al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Fiscal a fin de determinar las causas del siniestro y las responsabilidades penales del mismo.
Los comentarios están cerrados.