El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asegurado hoy que el Estatuto de la Función Pública que ha pactado con los sindicatos está recibiendo un «gran apoyo» por parte de la mayoría de Grupos Parlamentarios, y confía en que el PP pueda sumarse pronto a este consenso.
En declaraciones a los periodistas tras asistir como invitado a la intervención del presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, en el Fórum Nueva Economía, el ministro avanzó que próximamente se reunirá con CiU dentro de la ronda de entrevistas que está manteniendo con las fuerzas políticas para lograr su respaldo al Estatuto.
«Estoy ultimando contactos con CiU y espero que a lo largo de la próxima semana podamos anunciar su apoyo. Creo que va a haber mayoría parlamentaria suficiente para llevar a ley lo que, de momento, es un acuerdo con los sindicatos», afirmó.
Sevilla insistió en que espera obtener del PP su respaldo a un texto que servirá para modernizar la Función Pública y que está siendo muy bien recibido por los propios empleados públicos.
Asimismo, el ministro confirmó que el próximo martes, día 13, firmará con CC.OO., UGT y CSI-CSIF el acuerdo para el Estatuto de la Función Pública. La fecha ya la había adelantado ayer el presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández, quien informó además de que el acto de la firma tendrá lugar en el Palacio de La Moncloa en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Los comentarios están cerrados.