La ponencia sobre la proposición de Ley de extensión del desempleo a determinados cargos políticos y sindicales ha aprobado incluir un conjunto de enmiendas del PSOE por las que se incluye también en la aplicación de la futura ley a los miembros de las corporaciones locales.
La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales debatirá en los próximos días el informe elaborado por la ponencia designada para estudiar la proposición de Ley relativa a la extensión de la protección por desempleo a determinados cargos políticos y sindicales. Entre las novedades incluídas por esta ponencia en el texto legislativo se encuentran un total de ocho enmiendas presentadas por el Grupo parlamentario socialista.
Estas enmiendas suponen, entre otras modificaciones, la incorporación de los miembros de las corporaciones locales y dirigentes sindicales que desempeñen sus cargos en régimen de dedicación parcial en el ámbito de aplicación de la futura norma. Así mismo, el Grupo socialista defiende la inclusión de los dirigentes sindicales dentro del Régimen General de la Seguridad Social, suprimiendo la exigencia del ámbito territorial provincial de sus tareas.
Los comentarios están cerrados.