El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que «el reto de la estabilidad en el empleo empieza su cuenta atrás» con la firma del acuerdo de reforma laboral, y subrayó que «ha llegado el momento del compromiso con los jóvenes» en materia de vivienda y empleo.
Durante una visita a una promoción de 3.000 viviendas de protección oficial en la localidad madrileña de Fuenlabrada, Zapatero dijo que su Gobierno va a hacer un «importante esfuerzo de gasto» y los sindicatos y empresarios un «esfuerzo de compromiso» para lograr el objetivo de estabilidad en el mercado de trabajo, en referencia al acuerdo de reforma laboral que se firmará el próximo martes en el Palacio de la Moncloa. Zapatero aseguró que la apuesta que el Gobierno tiene por delante es un desarrollo urbanístico «accesible a los jóvenes» y un empleo «de calidad», que es el que «merecen por su formación». «Eso lo podemos hacer en un país que crece económicamente, que tiene una gran fortaleza desde el punto de vista de sus expectativas de futuro y se puede hacer también si hay un compromiso social detrás muy poderoso», manifestó.
En opinión del jefe del Ejecutivo, los jóvenes «se han comprometido con la sociedad» pero no han tenido una respuesta suficiente. En ese sentido, afirmó que «ha llegado el momento del compromiso decisivo en materia de vivienda y empleo, que son las dos columnas que permiten una vida con posibilidades y dignidad». También recordó las últimas cifras sobre creación de empleo, que calificó de «magníficas» y dijo que, además de la creación de puestos de trabajo, el objetivo del Gobierno es conseguir la estabilidad en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.