El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha calificado hoy de «excelentes» y «excepcionales» los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social hechos públicos por su Ministerio.
«Son tan buenos que son los mejores que nunca ha tenido España, los mejores de su Historia y los mejores de Europa», destacó Caldera, subrayando que el desempleo ha bajado en 73.000 personas en abril, «la mayor caída desde siempre», y que la Seguridad Social ha ganado 200.000 afiliados.
En declaraciones en el Congreso antes de comparecer ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Caldera destacó que «el empleo se está comportando de una forma excelente, con una gran intensidad e incluso mejor que en 2005, que ya fue un buen año». «Mi previsión es que lo que resta del este año todavía sea mejor, por tanto, es una excelente noticia para la sociedad española», apuntó.
Además, recalcó que las cifras de afiliación a la Seguridad Social no son achacables, como el año pasado, a un proceso de regularización del inmigrantes, ya que de las 200.000 altas que se produjeron en abril 153.000 o 154.000 corresponden a españoles y «sólo cuarenta y tantas mil» a extranjeros. «El empleo nacional tira con mucha fuerza y me alegro profundamente de ello», añadió.
Asimismo, Caldera resaltó que los contratos indefinidos crecieron el mes pasado al 11% y en que en los cuatro primeros meses de este año el número de trabajadores con contratos indefinidos ha aumentado en 600.000 personas, lo que, en su opinión, son «buenos datos» de los que todos deben sentirse «satisfechos».
Por otra parte, el ministro explicó que el Gobierno garantizó que la reforma laboral «va a suponer un elemento positivo adicional al crecimiento económico y a la generación de empleo que se está produciendo en España». «Espero afecte a la mayor parte de los contratos precarios y que haya una notable reducción de la precariedad», concluyó.
Los comentarios están cerrados.