El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que el acuerdo con sindicatos y empresarios para reformar el mercado laboral está «muy cerca», precisando que podría cerrarse en los próximos «días o semanas».
En declaraciones a la cadena SER, el presidente del gobierno subrayó que, con la reforma que pactarán Gobierno y agentes sociales, «empezará a cambiar el signo histórico de la temporalidad» en España.
Según el jefe del ejecutivo, «Tenemos un problema de temporalidad. Llevamos dos años trabajando con empresarios y sindicatos y ese acuerdo está muy cerca, en los próximos días, semanas».
Zapatero felicitó a los sindicatos y a la CEOE por intentar compatibilizar en esta negociación la necesaria reducción de la temporalidad con los requerimientos empresariales de una economía moderna y competitiva.
Zapatero también destacó que en los últimos dos años se han creado en España 1,8 millones de puestos de trabajo, de los que 300.000 han sido ocupados por jóvenes. En este sentido, incidió en que en España se está creando más empleo juvenil que en cualquier otro país europeo, lo que ha permitido reducir la tasa de paro de este colectivo desde el 24% al 16%. También afirmó que España necesita que sus jóvenes alcancen la media europea en materia de estudios superiores y que reciban formación permanente, pues ambos aspectos son «exigencias de la competitividad».
Finalmente hizo hincapié en la «buena salud» de la economía española y en la «austeridad y el rigor» de las cuentas públicas, que se encuentran en situación de superávit. «Eso da confianza a los inversores a nivel internacional», concluyó.
Los comentarios están cerrados.