El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró ayer que, en estos momentos, el "gran problema" del sistema de la Seguridad Social es la jubilación parcial.
Granado, que hizo esta consideración en la clausura de la jornada "La reforma de las pensiones en España", añadió que otros de los aspectos en los que se podía haber avanzado más tras la reforma de la Seguridad Social -firmada en mayo pasado- son las pensiones de viudedad, las de incapacidad o el absentismo laboral.
En opinión de Granado, la jubilación parcial ha supuesto para las empresas "importantes" elementos de competitividad, y dado que el pilar fundamental del sistema español es la creación de empleo y de riqueza, se mantiene este tipo de jubilación.
Aun así, explicó que de aquí al futuro, los empresarios deben saber que el sistema de protección social no puede ser la vía por la que se alivian los problemas de flexibilidad de las plantillas de trabajo.
Según Granado, la citada reforma se hizo de forma "moderada" para poder preservar la situación actual de los pensionistas, además de conseguir la "mayor correspondencia entre aportación y prestación".
El secretario de Estado de Seguridad Social añadió que la causa de que no se llevara a cabo una reforma radical fue la heterogeneidad de las pensiones públicas, ya que son "bajas y antiguas".
Para Granados, esta reforma permite "ver el futuro con optimismo", es "adecuada" y puede mantener la competitividad y un sistema económico sostenible.
Los comentarios están cerrados.