La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer en la Asamblea la rebaja en un punto del tramo autonómico del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF), y explicó que esta medida comenzará a aplicarse a partir del próximo año 2007.
Aguirre ha anunciado una reducción de un punto en el IRPF para 2007Aguirre, que asumió este compromiso al comienzo del discurso con el que se abrió el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, defendió esta medida como "una muestra más" de la "decidida actitud" de su Gobierno de "confiar en los ciudadanos y en su capacidad para activar la economía y crear empleo".
Además, Esperanza Aguirre, que no ha dudado en criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de cometer una "reforma territorial traumática" ha realizado otra serie de promesas.
Entre ellas destaca la construcción de una autopista, denominada M-33, que prolongue la R-3 desde Arganda, la publicación de los nombres de las empresas sancionadas por incumplimiento de la ley de riesgos laborales o la subvención de los ascensores en los edificios viejos.
La jefa del Ejecutivo madrileño realizó un balance de la legislatura asegurando acudir a la Asamblea con "los deberes razonablemente bien hechos", merced a un programa que calificó de "centrado, liberal y reformista".
En la primera parte de su intervención, Aguirre se centró en las cifras económicas cosechadas por su Gobierno, que no dudó en calificar de "alentadoras" y atribuyó a "un éxito de los madrileños".
En primer lugar, destacó que la economía madrileña ha incrementado su ritmo de crecimiento del 2,8 % anual al 4,2 entre los años 2003 y 2006, seis décimas por encima de la media nacional.
Los comentarios están cerrados.