El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, dijo ayer, en declaraciones a Europa Press, que el trámite parlamentario del estatuto del trabajador autónomo podría ser "el momento más adecuado" para plantear la inclusión de este colectivo en el Consejo Económico y Social (CES).
"Ese podría ser un ámbito adecuado para discutir un posible cambio en la ley que habilitara la presencia de los autónomos en el Consejo", afirmó Gómez tras la toma de posesión de Marcos Peña como presidente del órgano consultivo.
El secretario general precisó también que, pese a todo, "no está previsto que haya un cambio legal específico en la ley fundacional del CES".
En este sentido, señaló que la disposición o no del nuevo presidente del CES, Marcos Peña, sobre este tema "no tiene importancia", ya que "es el Gobierno el que tiene que decir, quién y cómo debe organizarse el Consejo".
Por otra parte, Gómez reconoció que aún no hay una fecha definida para la aprobación en Consejo de Ministros del estatuto del empleado público, si bien, aseguró que desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se espera que se de luz verde antes de que acabe el mes de septiembre con el fin de que el Parlamento lo apruebe a su vez en primavera.
No hay fecha concreta, queremos que acabe antes el mes de septiembre, para remitirlo a los órganos consultivos y a partir de ese momento aprobar el proyecto de ley para que quede aprobado por el Parlamento al final de la primavera.
Los comentarios están cerrados.