El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, afirmó que "está claro" que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 está "laminando" y "desatendiendo" aspectos muy importantes de la política de integración social relacionada con el ámbito laboral y de infraestructura educativa. De ahí que insistiera en que si no se "subsana" esta situación, los nacionalistas no apoyarán los PGE.
Concretamente, señaló que son 91 millones de euros lo que el Estado va a dejar de invertir en Canarias en estas dos áreas. Por una parte, "desaparecen" 41 millones de euros de inversión en los planes de empleo y 50 millones de euros destinados a la construcción de nuevos centros escolares.
La inversión directa del Estado, apuntó Becerra, "está lejos de cumplir el compromiso político adquirido por los socialistas, por el cual debía converger la inversión en Canarias con la media estatal".
La inversión directa del Estado para 2007 representa el 2,6 por ciento, mientras que la población del Archipiélago supone el 4,5 por ciento del país. Por tanto, se ha producido un retroceso de medio punto respecto a los Presupuestos del año anterior, informó el portavoz del Gobierno.
"Con estas cifras no puede haber apoyo de Coalición Canaria (CC) a los Presupuestos estatales de 2007", aseveró Becerra, que reiteró en que si no se "subsana" la desaparición de más de 90 millones de euros, no habrá apoyo de los nacionalistas.
Los comentarios están cerrados.