El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha siete proyectos de interés social que permitirán la contratación de 115 desempleados con especiales dificultades para acceder a un trabajo.
Según explicó el concejal de Empleo, Fernando Fornovi, "estos proyectos servirán para mejorar los espacios públicos urbanos, las instalaciones deportivas y educativas, así como el cuidado de los parques y jardines". El edil indicó que el Ayuntamiento ha destinado 1,7 millones de euros a esta iniciativa, cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Fornovi precisó que los trabajadores, que serán contratados por un periodo de seis meses, pertenecen a colectivos de difícil acceso al mercado de trabajo como mujeres, discapacitados y parados de larga duración.
“Esta práctica profesional mejora sus posibilidades de cara a una futura ocupación", aseguró Fornovi, quien defendió esta iniciativa porque "pretende, por un lado, poner en marcha proyectos que benefician a los ciudadanos y, por otro, facilitar un trabajo a parados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral".
Las actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad afectarán a los polideportivos municipales, a los centros públicos de educación infantil y primaria, a las dependencias municipales y a los espacios públicos urbanos como parques y jardines.
Los comentarios están cerrados.