El Consejo de Gobierno autorizó una transferencia de crédito para invertir 2.167.002 euros en infraestructuras en la isla de Lanzarote para la integración social con el fin de paliar los problemas derivados de la inmigración, la quinta de las acciones previstas en materia de inmigración para la isla. Durante este año se invertirán un total de 1.187.002 euros y en 2007 la inversión ascenderá a un millón de euros en este capítulo.
El Cabildo y el Gobierno de Canarias deberán firmar un convenio en el que se establecerá la relación de las actuaciones a realizar por el Cabildo de Lanzarote, las normas de gestión presupuestaria así como la creación de una comisión de seguimiento integrada por la presidenta del Cabildo o persona en la que delegue y representantes de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Esta comisión velará por las actuaciones que se lleven a cabo de acuerdo a lo recogido por el convenio.
El plan de medidas de acción social para paliar los efectos de la inmigración se estructura en siete acciones. La primera de ellas se refiere a las infraestructuras educativas y se trata de acciones que están integradas en el Plan de Infraestructuras Educativas. La segunda de las acciones se refiere a un programa de apoyo a la integración educativa, actuación que se integra dentro del sistema de enseñanza.
La tercera de las acciones tiene como objetivo promover las escuelas infantiles, una actuación que se engloba en el Plan de Escuelas Infantiles. La cuarta de las acciones tiene que ver con la infraestructura educativa deportiva, con la idea de promover actuaciones en materia deportiva en centros educativos públicos.
La quinta de las acciones, la cantidad aprobada hoy, se refiere a la creación de infraestructuras para la integración social que ayude a paliar los problemas derivados de la inmigración. La acción sexta aborda la integración social y laboral a través del Plan de Inmigración. La infraestructura sanitaria es la séptima de las actuaciones, que están integradas en el Plan de Infraestructuras Sanitarias.
La estrategia de desarrollo diseñada supone la selección, consensuada y fundamentada en un análisis y un diagnóstico realizado que ha supuesto la puesta en marcha de un conjunto de medidas prioritarias relacionadas entre sí, que le den sentido global y que permitan obtener las sinergias necesarias para que el impulso que se obtenga determinen una mejora paralela de los indicadores socioeconómicos de ambas Islas.
La gestión de estas medidas serán llevadas a cabo por los cabildos junto al Gobierno de Canarias. Las disposiciones reguladoras de la articulación administrativa-operativa del programa que dará recogida en los convenios que se firmen entre los cabildos y la Comunidad Autónoma.
Los comentarios están cerrados.