Los funcionarios franceses se jubilan por término medio a los 58 años y un mes, edad que en los últimos tiempos se ha ampliado en unos meses como consecuencia de la reforma del modelo de pensiones aprobada en 2003.
El rotativo 'Les Echos' publica hoy un informe a los tres años de entrada en vigor de una reforma por la cual para 2008 se debe equiparar el período de cotización de los funcionarios (entonces de 37,5 años) a los cuarenta que rige en el sector privado.
La reforma tenía como objetivo garantizar el modelo de pensiones y acabar con las prejubilaciones, por lo que penaliza con una reducción del monto de la pensión los años que falten hasta los necesarios para la cotización y prima con un aumento los años trabajados más allá de la edad legal de jubilación y del período de cotización necesario.
Por eso, los funcionarios franceses, que en 2003 se jubilaban a los 57 años y tres meses, ahora lo hacen diez meses más tarde
Mientras tanto, en el sector privado, la edad media de jubilación se situó en 61 años en 2005, según el diario.
La prolongación de la actividad laboral permitirá al Estado ahorrar este año unos seiscientos millones de euros en pensiones, lejos de los 13.000 millones que cuestan las pensiones de jubilación de los funcionarios franceses.
Los comentarios están cerrados.