El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado que Grecia introduzca lo antes posibles cambios en su sistema de seguridad social, especialmente en el de pensiones.
En una rueda de prensa conjunta con el ministro griego de Economía y Finanzas, Giorgos Alogoskufis, el FMI declaró que el sistema de jubilación y sanidad deberá modificarse antes del 2012 para evitar serios problemas en el sistema financiero del país.
Entre las soluciones sugeridas por el FMI destaca el aumento de la edad de jubilación, la reducción en las jubilaciones anticipadas y una mayor flexibilidad del mercado laboral.
El FMI considera que el crecimiento económico en Grecia se mantendrá alto en el 2007, aunque vislumbra problemas con el déficit del balance de la cuenta corriente.
Richard Ford, jefe de la delegación del FMI, destacó que Grecia ha realizado grandes esfuerzos para reducir su déficit público, pero dijo que aún queda trabajo por hacer hasta el 2012.
Alogoskufis, por su parte, declaró que su Gobierno (conservador) continuará con los esfuerzos para frenar el gasto en el sector público.
El Gobierno griego asegura que el déficit público se reducirá este año hasta un 2,1% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 2,6% previsto inicialmente.
Los comentarios están cerrados.