El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), Pedro Mezquida, aseguró hoy que la incorporación de las organizaciones de autónomos al Consejo Económico y Social (CES) "no es negociable" y urgió a que ésta se lleve a cabo cuanto antes.
Asnepa denunció en un comunicado que patronal y sindicatos están bloqueando la entrada de los autónomos en el CES, pues no quieren reformar los actuales estatutos de estas institución para dar cabida a organizaciones "de dudosa representatividad".
En este sentido, el secretario general de Asnepa subrayó que no pueden ser organizaciones de "dudosa representatividad" aquellas que representan a unos tres millones de trabajadores, que suponen el 20% de la población activa y el 18% del PIB.
"Desde que aparecieron en la anterior legislatura las organizaciones de autónomos, la mejora para nuestro colectivo en todas las materias ha quedado claramente demostrada. Además, recientemente se ha aprobado el proyecto de un Estatuto que nos amparará bajo un marco jurídico legal", concluyó Mezquida.
Los comentarios están cerrados.