José Rodríguez González presentó su dimisión como director general de Función Pública de la Consellería de Presidencia de Galicia, después de que ayer trascendiese la desaparición de las hojas de examen del primer ejercicio de la oposición de 123 aspirantes a Arquitecto Técnico que se celebró el pasado 6 de octubre, antes de ser corregidas.
Ayer mismo, la Consellería de Presidencia abrió una investigación interna para esclarecer las causas
por las que no se pudo localizar la prueba y depurar responsabilidades, después de que el representante de la CIG en el tribunal de la prueba, Manuel Díaz López, denunciase la desaparición de las respuestas y anunciase que el tribunal estudia presentar una denuncia ante los juzgados "si no lo hace la Consellería da Presidencia".
Al respecto, el departamento de José Luis Méndez Romeu avanzó que dará cuenta del resultado de esta investigación a la Fiscalía y confirmó que repetirá la oposición para los aspirantes que se presentaron al examen. Para ello, el tribunal se reunirá de inmediado para fija "a la mayor brevedad posible" una fecha y tratar de "ocasionar el menor perjuicio a los opositores.
Según la CIG, las respuestas del examen, realizado el pasado 6 de octubre y al que se presentaron 123 aspirantes, fueron introducidas en dos sobres diferentes que se introdujeron en una "caja cerrada" y se trasladaron al "búnker de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP)".
No obstante, cuando el día 24 la presidenta del tribunal fue a recoger la caja de los exámenes para proceder a su corrección, "se encontró con la sorpresa de que los exámenes no aparecen". Así, según el sindicato, tras realizar las pertinentes averiguaciones, se descubrió que, un día antes, una empresa de mudanzas realizó un traslado de cajas del lugar donde estaban los exámenes a la empresa de reciclaje del polígono del Tambre.
"Se intenta buscar la caja con los exámenes en esta empresa y no aparecen, por lo que hoy están desaparecidos", subrayó López, al tiempo que negó "cualquier responsabilidad" del tribunal en estos hechos y acusó a la Consellería de Presidencia por "no haber guardado responsablemente" los documentos.
Los comentarios están cerrados.