Una quincena de emprendedores podrán acceder a un contrato laboral por desarrollar su idea empresarial. Durante un año los alumnos de la Escuela de Emprendedores recibirán unos «850 euros mensuales». Este proyecto, que se desarrolla en el Instituto Lea Artibai de Markina, tiene como objetivo la creación de nuevas empresas en la zona. «Se trata de un proyecto pionero en todo el Estado», aseguró Armando Reyes, director de la oficina del Inem en Iurreta. «Lo novedoso no es el curso en sí, análogo a algunos masters universitarios, sino que los alumnos cobrarán un sueldo por ponerse a trabajar en su propia empresa», explicó.
La iniciativa tiene un coste de 376.213 euros y está financiada en un 85% por el Inem, mientras que el resto corre a cargo de Azaro Fundazioa, que trabaja para impulsar el tejido empresarial de la zona. «El año pasado ya hubo una experiencia previa que duró ocho meses y que fue muy satisfactoria», informó Reyes, que apuntó que algunas empresas ya están en marcha. «No sólo es el curso, sino que después de terminar la formación, los alumnos cuentan con un vivero de empresas para establecerse como entidad», añadió.
La Escuela de Emprendedores divide su plan de enseñanza en dos fases. La primera tiene como objetivo «la búsqueda de la idea innovadora, su definición y el análisis del mercado». En una etapa posterior, los alumnos «realizarán el plan, llegando al objetivo final que es la creación de la empresa». El curso, de más de mil horas lectivas, se extenderá desde diciembre hasta noviembre de 2007.
Para cubrir las quince plazas se realizará un proceso de selección. «Los interesados pueden contactar con la escuela a través del Inem o enviando una solicitud a la fundación», apuntó Reyes. Los candidatos deben estar inscritos en el Inem, ser mayor de 25 años y «querer crear su propia empresa».
Los comentarios están cerrados.