LA REIVINDICACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SE DEBE A LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS EMPLEADOS
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, respalda y se solidariza con el colectivo de trabajadores de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón, que realizará una huelga este jueves ante sus condiciones laborales, según fuentes sindicales. El paro, tendrá lugar de 12.30 a 13 horas, es decir, serán 30 minutos de reivindicación al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "para que negocie con claridad y resolución las condiciones laborales del personal de apoyo de las Inspecciones de Trabajo", según dichas fuentes.
Este paro está convocado conjuntamente con los otros sindicatos del ámbito de la negociación, como CCOO y UGT. El pasado miércoles 18 de octubre CSI-CSIF convocó y movilizó a los empleados ante las mismas puertas de la Delegación Provincial "para presionar" a la Administración la reapertura del diálogo laboral, roto, antes del verano.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ante el curso que ha seguido el Grupo de Trabajo de la mesa descentralizada del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (MTAS), ha optado por convocar la huelga.
CSI-CSIF, junto con el resto de sindicatos, manifiesta la "necesidad" de proseguir con las movilizaciones hasta que no reciba una respuesta satisfactoria por parte de la Dirección General de la Inspección.
Los representantes sindicales de CSI-CSIF insistieron en su prioridad, "que todos los trabajadores participen del sistema de cobro de productividad por objetivos y así seguiremos".
CSI-CSIF, en la misma línea que otros sindicatos, lamenta el "pobre" resultado de las gestiones con la Administración, así como su preocupación por la "indiferencia" ante un colectivo que se encuentra movilizado en la calle, indicaron.
Los comentarios están cerrados.