UGT considera negativo el dato del incremento del paro en 3.315 personas, en el mes de octubre, en Castilla y León, con lo que la cifra de parados se sitúa en 104.443 en la comunidad autónoma. El desempleo afecta a los jóvenes menores de 25 años, a los mayores de 25 años y, especialmente, a las mujeres donde el paro se incrementa en 2.128 personas, un 66,23% del total de las inscritas en las oficinas del INEM.
La evolución desfavorable del empleo se ha observado en la totalidad de los sectores económicos, siendo el sector servicios con 2.453 parados más, la construcción, con 443 desempleados más y el colectivo sin empleo anterior, con 231 personas más los más perjudicados.
En cuanto al número de contratos formalizados el pasado mes de octubre, UGT valora positivamente el incremento en el número de contratos indefinidos, lo que a juicio del Sindicato, ratifica el buen camino iniciado tras la firma, el pasado mes de junio, del Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y del Empleo.
UGT lamenta, sin embargo, tras los datos conocidos hoy, que las expectativas creadas por el Gobierno en los últimos días hayan quedado en “agua de borrajas” y que se alejen definitivamente de la realidad.
Para el Sindicato es necesario frenar la cultura de la temporalidad y, por ello, insta a la Junta a alcanzar un acuerdo en las negociaciones del IV Plan de Empleo Regional que debe convertirse, a juicio del sindicato, en el Plan de la Calidad y de la Estabilidad del Empleo en Castilla y León. Un acuerdo que sirva de revulsivo y garantice de manera estable y continuada, una evolución positiva de los datos de desempleo, a medio y largo plazo.
Los comentarios están cerrados.