El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha rechazado incluir la cláusula de revisión salarial en los convenios colectivos de los funcionarios, aunque aseguró no perjudicará a ese colectivo porque el Gobierno les ha garantizado el poder adquisitivo desde el inicio de la legislatura.
Durante su comparecencia ayer en el Pleno del Congreso que debate los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, Sevilla argumentó, a preguntas de la diputada de IU Isaura Navarro y el popular Julio Padilla, que la tasa de inflación se va acercando al 2 por ciento, por lo que la inclusión de la cláusula de revisión salarial no es 'una cuestión que merezca grandes comentarios y preocupaciones'.
Sevilla insistió en que 'el objetivo tiene que ser garantizar la mínima pérdida de poder adquisitivo y en los años del PSOE no ha habido pérdida de poder adquisitivo, sino más bien lo contrario, a diferencia de períodos anteriores'.
'El objetivo que interesa a los funcionarios es mantener el poder adquisitivo y los estamos cumpliendo presupuesto tras presupuesto', declaró el ministro, que recordó que los empleados públicos se beneficiarán de una subida del 3,8 por ciento, frente al 2,5 por ciento del último dato de inflación, correspondiente a octubre.
El acuerdo firmado en septiembre entre el Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos establece para 2007 una subida del 2 por ciento con carácter general, al tiempo que se beneficiarán de un alza del 1 por ciento en concepto de aumento de las pagas extraordinarias y de un 0,8 por ciento por aportaciones a planes de pensiones y mejora de condiciones de trabajo y compensaciones por eficacia.
En cuanto a la temporalidad, Sevilla aseguró que se situará 'muy por debajo' de la media española al final de esta legislatura, en 2008.
En este sentido, sostuvo que su departamento ha dado 'pasos muy importantes' en la reducción de la temporalidad desde que llegó al ministerio, lo que ha permitido que sea 'infinitamente inferior' a la que existía al comienzo de la legislatura.
Sevilla, que destacó que se han concentrado los esfuerzos en los organismos con mayor volumen de contratos temporales, recordó que el Ministerio de Administraciones Públicas ha incluido el compromiso de recorte de la interinidad dentro del Estatuto del Empleado Público.
Los comentarios están cerrados.