Procesa, empresa pública de Ceuta encargada de la promoción de proyectos e iniciativas empresariales, ha reservado dos partidas, de 619.000 y 542.000 euros, para fomentar el empleo estable en esta ciudad autónoma mediante la aplicación de programas europeos. La sociedad municipal ha abierto los plazos para recibir solicitudes, que finalizará el próximo 15 de enero.
El primero de los planes, dotado con 619.000 euros, está dirigido al autoempleo. Para conseguir la subvención, los proyectos deberán obtener el visto bueno en cuanto a su viabilidad técnica, económica y financiera, y se debe acreditar capacidad suficiente para emprender la iniciativa, así como disponer de recursos para hacer frente al menos al 25 por ciento del presupuesto del proyecto.
Procesa ha establecido una serie de criterios por los que se dan más puntos a sectores estratégicos (comercio minorista y actividades de comercio, principalmente), a las solicitudes que procedan de colectivos con especiales dificultades (mayores de 45 años, por ejemplo), a quienes incluyan en sus proyectos las nuevas tecnologías de la comunicación y a aquellos emprendedores que tengan experiencia en el sector o hayan recibido formación.
El otro programa, dotado con 512.000 euros, servirá para fomentar la contratación indefinida de parados de larga duración. También aquí se dará una mayor puntuación dependiendo del sector en el que se encuadre la empresa, el tipo de contrato que se oferte y el beneficiario a quien esté dirigido.
Los comentarios están cerrados.