El Ejecutivo ha pactado dos enmiendas por la que se incluirá, en el futuro Estatuto de la Función Pública, el capítulo de beneficios por maternidad de la Ley para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombre. De esta manera el Gobierno pretende fomentar la igualdad de género en el ámbito administrativo.
La inclusión de dos nuevas enmiendas en la norma de la función permitirá adaptar la jornada laboral de las funcionarias a las necesidades familiares. Esta incorporación permitirá a la trabajadora de la Administración solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que se acumule en jornadas completas.
Por otro lado, el empleado tendrá derecho a la reducción de la jornada cuando tenga en cuidado directo de algún menor de doce años, un pariente mayor que precise especial atención o un discapacitado que no tenga trabajo. La jornada laboral podrá verse reducida hasta en un 50% cuando se deba ocupar de un enfermo muy grave y por un tiempo máximo de un mes.
Finalmente el texto de Estatuto Público recoge la posibilidad de que los funcionarios tengan un derecho especial para acceder a las modalidades de jubilación voluntaria y parcial.
Los comentarios están cerrados.