El coordinador de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, ha urgido al Ministerio de Hacienda a solucionar "de una vez y desde la raíz" la falta de recursos humanos para afrontar el "desmedido y elevado nivel de fraude fiscal".
Alcázar manifestó que la Ley de Prevención del Fraude Fiscal, recientemente aprobada, "no es creíble ni viable" sin un fuerte incremento de técnicos en acciones efectivas de inspección, y consideró "especialmente urgente" una reestructuración más eficaz de los propios recursos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
El portavoz de IU recordó en este sentido que su formación ha presentado en el Congreso y en el Senado diversas iniciativas para la creación de un nuevo cuerpo de técnicos que luche contra los "importantes" niveles de economía sumergida que existen en España.
Alcázar hizo suyas las reivindicaciones de los técnicos de Hacienda y apeló a la "coherencia y la sensatez" del Gobierno y de los Grupos de la Cámara para que tengan en cuenta las enmiendas a la ley que ha presentado su partido.
Los comentarios están cerrados.